Licere


Claro Bettinelli en el Planetario
9 septiembre 2009, 10:25 pm
Filed under: Arte, Eventos | Etiquetas: , , , ,

Desde el próximo martes 15 hasta el lunes 28 de septiembre se exhibirá el trabajo del artista argentino Manuel Claro Bettinelli en el Planetario de la ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei”.

Bettinelli 

La propuesta comienza al ingresar al Planetario. La excepcional muestra de pinturas “Los Otros” del paradigmático Claro Bettinelli (Azul 1920 – Capital Federal 2005)  se lucirá alrededor del anillo del lugar, ocupando medio plato volador.

Con una significativa selección de obras, esta acertada exposición propone mostrar el trabajo de un singular artista de la pintura argentina. En el Planetario, edificio cuya inauguración en 1967 preanunció la llegada del hombre a la luna, se presentará su producción correspondiente a los años 60 y 70.  En esta época Claro Bettinelli tuvo una experiencia con vida extraterrestre, motivo por el cual algunos de sus cuadros reflejan la Luna y el Espacio y en otros mostrando seres extraterrestres.

Estas décadas se caracterizaron por las experiencias en el campo de las artes visuales que derivaron en nuevos soportes y nuevas formas de concebir el arte.

En el labor de Claro Bettinelli se conjugan elementos del poscubismo, fauvismo expresionismo abstracto. También la utilización de distintos procedimientos como óleos, tintas, collage. Pero fue esencialmente un gran colorista, que se regodeaba en el juego alucinante de su exaltada gama cromática, donde rojos, amarillos y violetas se destacan en todo su esplendor.

El artista fue un asiduo concurrente a salones nacionales e internacionales y ganador de varias distinciones, entre ellas, el Gran Premio de Honor del Salón Nacional de 1983. Algunas de sus obras son piezas irremplazables en las colecciones de arte de personalidades mundiales, tales como la Princesa Margarita de Inglaterra, Jackeline Kennedy entre otras. También sus obras descansan en muros de importantes entidades públicas y privadas, bancos, nacionales e internacionales. Además, su trabajo sigue vigente en el Museo Municipal López Claro en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires.

La muerte lo sorprendió como hubiera querido, con un pincel en la mano, para mantener activo el fuego del color. “Los Otros” es una suerte de encuentro que dignifica y dimensiona el arte de Claro Bettinelli y a su vez nos revela la vigencia de un maestro.


Una oportunidad excepcional de disfrutar de obras durante mucho tiempo fuera de exhibiciones públicas.

 

Información:

Muestra: “Los Otros” de Claro Bettinelli

Lugar: Planetario “Galileo Galilei” – Av. Sarmiento y Belisario Roldán . Abierto a todo el público con entrada libre y gratuita.

Inauguración: martes 15 de septiembre / Cierre: lunes 28 de septiembre

Info : info@licere.com

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Muy bueno, Claro Bettinelli es un lujo, no se puede dejar de ir. Un gran artista de la ciudad de Azul y pintor internacional

Comentario por Miguel




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: